MIEDO A LOS PETARDOS Y VOLADORES.

Los petardos, voladores y fuegos artificiales pueden hacer pasar un mal rato a algunos perros.  Muchos tienen miedo; no comen, se esconden, tiemblan, salivan en exceso, no quieren salir  a la calle…

En definitiva, sufren un estado de estrés agudo.    

La solución no es sencilla, y es probable que el comportamiento se vaya  agravando cada vez más. Nunca intentes que supere el miedo enfrentándolo a os fuegos artificiales y petardos.

Si piensas en ayudar a tu amigo aquí tienes algunos trucos.

1- Proporciónale un refugio oscuro con una manta y juguetes. No le molestaremos cuando esté en él.

2- Cerrar las ventanas y poner música puede ayudar.

3- Es muy importante no tranquilizar el perro verbalmente, pues esto puede empeorar  más la fobia. Digamos que “ignoraremos” la situación si ya hemos hecho lo anterior.

4-  Si esto no es suficiente y  prevés los petardos o fuegos artificiales, puedes ofrecerle  antes un antiestrés natural para perros que le ayudará a sentirse más relajado. Puedes usarlo durante días seguidos.

Algunos perros tiene tanto miedo que un antiestrés no será suficiente y será necesario sedarlos (casos extremos). Pero de ninguna manera  es deseable sedarlos frecuentemente ni mantenerlos sedados durante días!!

5- Desensibilizarlo al ruido. Esto llevará tiempo. Consigue una grabación del ruido que causa la fobia y pónselo en casa a bajo volumen. Mientras lo escucha, sé indiferente, no digas nada a tu perro e ignora su reacción. Pon la grabación en diferentes lugares (diferentes casas, el coche…) para que no asocie lugar y sonido. Cuando no tenga miedo de la grabación a bajo volumen sube el volumen cada vez más, hasta un volumen alto.

Esta entrada fue publicada en Cuidado Mascota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>