DEJO MI MASCOTA EN RESIDENCIA- HOTEL CANINO

Si vas de vacaciones y no te queda otro remedio que dejar  tu perr@ en un hotel o residencia canina, debes tener en cuenta algunas cosas:

-         Elige bien el hotel dónde dejarás a tu amigo. Es importante visitar las instalaciones; deben estar limpias y las jaulas ser individuales. La estancia  debe tener una parte cubierta para protegerse del sol, viento y lluvia y otra  descubierta para que salga a tomar el aire.

-         Lo mejor es que el hotel incluya un paseo o dos diarios. Los paseos deben ser individuales para cada perro, a fin de evitar peleas entre ellos. Llévale el collar y la correa.

-         Es recomendable que le lleves su pienso habitual para evitar diarreas y vómitos por cambios de pienso, y que indiques al encargado qué cantidad toma y cuántas veces al día.

-         Lleva su cartilla, con sus vacunas al día. Además de las vacunaciones “normales”, se recomienda vacunarlo contra la tos de las perreras, una enfermedad típica de hoteles, perreras y residencias caninas, que dan tos, estornudos, mocos, apatía e incluso fiebre y que se transmite con gran facilidad de un perro a otro. Si le falta alguna vacuna por poner, no esperes a último momento, vacúnalo por lo menos una semana antes de dejarlo en el hotel.

-         Desparasítalo para lombrices, pulgas y garrapatas, dos días antes de dejarlo en el hotel canino.

-         Puedes llevar su camita, comederos o algún juguete propio para que tu amigo se sienta más seguro.

-         Anota al encargado del hotel tu número de teléfono o de algún amigo o familiar que pueda responderle en caso de que el hotel necesite contactar contigo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Cuidado Mascota y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>