Si vas de vacaciones y no te queda otro remedio que dejar tu perr@ en un hotel o residencia canina, debes tener en cuenta algunas cosas:
- Elige bien el hotel dónde dejarás a tu amigo. Es importante visitar las instalaciones; deben estar limpias y las jaulas ser individuales. La estancia debe tener una parte cubierta para protegerse del sol, viento y lluvia y otra descubierta para que salga a tomar el aire.
- Lo mejor es que el hotel incluya un paseo o dos diarios. Los paseos deben ser individuales para cada perro, a fin de evitar peleas entre ellos. Llévale el collar y la correa.
- Es recomendable que le lleves su pienso habitual para evitar diarreas y vómitos por cambios de pienso, y que indiques al encargado qué cantidad toma y cuántas veces al día.
- Lleva su cartilla, con sus vacunas al día. Además de las vacunaciones “normales”, se recomienda vacunarlo contra la tos de las perreras, una enfermedad típica de hoteles, perreras y residencias caninas, que dan tos, estornudos, mocos, apatía e incluso fiebre y que se transmite con gran facilidad de un perro a otro. Si le falta alguna vacuna por poner, no esperes a último momento, vacúnalo por lo menos una semana antes de dejarlo en el hotel.
- Desparasítalo para lombrices, pulgas y garrapatas, dos días antes de dejarlo en el hotel canino.
- Puedes llevar su camita, comederos o algún juguete propio para que tu amigo se sienta más seguro.
- Anota al encargado del hotel tu número de teléfono o de algún amigo o familiar que pueda responderle en caso de que el hotel necesite contactar contigo.